DEPORTES

Los Nuggets no se rinden en la Final de la Conferencia Oeste de la NBA

La noche del martes 22 de septiembre, los Denver Nuggets dieron una demostración de buen basquetbol y confirmaron por qué están disputando un lugar para participar en la gran final de la NBA, al derrotar en el tercer partido de la serie Final de la Conferencia del Oeste a los Lakers de Los Ángeles con marcador de 114 a 106.

De la mano del Base canadiense, Jamal Murray, los Nuggets ganaron su primer partido de la serie para colocarla a favor de los Lakers 2 juegos a 1 y obligar por ahora y por lo menos, un quinto partido.

El elenco del estado de Colorado se apoderó de la ventaja del partido desde el comienzo, viéndose cómodo y con más confianza a comparación de los primeros dos encuentros de la serie. Al comienzo del último cuarto, dominaban el marcador con una diferencia de 20 puntos y cuando todo aparentaba una fácil victoria, los Lakers apretaron e hicieron sufrir un poco a los Nuggets.

A falta de 3 minutos para la finalización, los Lakers descontaron y se colocaron a solo 3 puntos pero para darle tranquilidad a sus fanáticos, garantizar la ventaja y amarrar la primera victoria, aparecieron los estelares jugadores de los Nuggets Murray, Jokic y Grant.

Por el equipo ganador, los mejores jugadores del partido fueron Jamal Murray con 28 puntos y 12 asistencia, Jeremi Grant con 26 puntos y 3 rebotes y el Pívot serbio Nikola Jokic con 22 tantos, 10 rebotes y 5 asistencias. Por el lado de los Lakers, su súper estrella LeBron James tuvo el mejor registro de la jornada con 30 puntos, 10 rebotes y 11 asistencias.

El duelo de la Conferencia del Oeste continuará el jueves 24 de agosto para disputar el cuarto partido y conocer si los Denver Nuggets pueden igualar la serie o los Lakers de Los Ángeles pondrán en Jaque la misma y volver a clasificar a una final de la NBA después de 10 años.

Freddy González Gil

Comunicador Social venezolano-argentino, especialista en Artes Audiovisuales, amante del deporte y más de 15 años de experiencia | Buenos Aires, Argentina | Twitter | Instagram