LATINOAMÉRICA

Venezuela aboga por la adquisición de alimentos y medicinas con financiamiento público

Este miércoles el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, durante su derecho de palabra en la Asamblea General de la ONU, propuso la creación de un “fondo rotatorio” para garantizar el acceso y compras de alimentos y medicinas con financiamiento público.

Maduro explicó que “ello permitirá enfrentar la discriminación y el bloqueo económico contra los países, facilitando a los gobiernos adquirir bienes y servicios necesarios”.

También el mandatario llamó a la participación de “nuevo actores” en el ámbito financiero y la conformación de un “banco de tecnologías libres y procesos universales de formación y capacitación”, especialmente en medio de la pandemia de covid-19.

Por ese motivo, Venezuela apoya la gestión de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en medio de la crisis sanitaria, y pide que actúe como un ente rector que “hable de manera fiel, sin doblegarse a presiones, extorsiones y ataques de los poderosos”.

Enmanuel Arellano

Nerio Fuenmayor

Periodista venezolano egresado de la Universidad del Zulia. Con formación de maestría en Gerencia de Mercadeo. | Santiago de Chile | Twitter | Instagram