Entre lágrimas Luis Suárez se despidió del Barcelona

El uruguayo y tercer máximo goleador en la rica historia del Barcelona Fútbol Club, Luis Suárez, se despidió del club Blaugrana la mañana de este jueves 24 de septiembre mediante una rueda de prensa desde la Sala de Prensa Ricard Maxenchs del Camp Nou.

Desde el comienzo de su intervención el pistolero no pudo contener las lágrimas al momento de referirse a su llegada al club, luego del escándalo que sufrió en el mundial de Brasil 2014 por morder al defensa italiano, Giorgio Chiellini: “No tengo nada preparado porque esto es todo muy imprevisto. Estoy agradecido porque el club confió en mí a pesar de saber las condiciones en las que venía tras un error mío, no era fácil aceptarlo y los compañeros me trataron de maravilla”.

Suárez también se vio muy emocionado al momento de referirse a sus años vividos en el equipo catalán junto a su amigo Lionel Messi: “Me quedaré con los buenos momentos, que mis hijos me vean levantando títulos, marcando goles junto al mejor de la historia, eso quedará en el recuerdo, estoy agradecido a la afición y jamás lo olvidaré”.

Para muchos, la salida del estelar delantero charrúa fue de manera injusta y por esto han habido muchos disgustos y desacuerdos entre algunos de los jugadores del club, prensa local y fanáticos Culé, luego que desde su llegada a la dirección técnica del neerlandés Ronald Koeman, se le informara que no sería tomando en cuenta en la nueva gestión.

Luis Suárez de esta manera culmina una etapa dorada en su carrera personal y para la entidad española, dejando espectaculares números que lo convirtieron en el tercer goleador de la historia del club con 198 anotaciones, detrás del super astro argentino Lionel Messi, con 634 goles y César Rodríguez con 230 tantos.  En total el pistolero ganó 13 títulos, entre ellos la Champions League en la temporada 2014-2015, cuatros Ligas de España y el Mundial de Clubes en la 2015/2016. También fue el Pichichi y Bota de Oro de la temporada 2015-2016 al marcar 40 goles.

Se espera que este viernes 25 de septiembre, Luis Suárez sea presentado como nuevo jugador del Atlético de Madrid y en la brevedad posible, esté a disposición del técnico argentino, Diego “Cholo” Simeone para afrontar un nuevo reto y demostrar que todavía tiene buen fútbol y que posiblemente, Koeman y la dirigencia del Barcelona cometieron un gran error.

Freddy González Gil

Comunicador Social venezolano-argentino, especialista en Artes Audiovisuales, amante del deporte y más de 15 años de experiencia | Buenos Aires, Argentina | Twitter | Instagram