DEPORTES

Miami Heat ganó el tercero y puso en jaque a los Celtics Boston

De la mano de una notable y fenomenal actuación del novato Tyler Herro, los Miami Heat ganaron la noche del miércoles 23 de septiembre el cuarto partido de la serie Final de la Conferencia Este de la NBA a los Celtics Boston con marcador final de 112 a 109 y la serie se colocó a favor del elenco del estado de la Florida 3 a 1.

Dicen que en los partidos decisivos, aparecen normalmente los jugadores con experiencia pero esta vez, el mejor jugador de la jornada fue el joven escolta de 20 años, Tyler Herro, al tener una actuación memorable con 37 puntos viniendo desde el banco de suplentes y así convertirse en la tercera mejor anotación en la historia de los playoffs de la NBA para un jugador categoría sub 21.

Herro también quedó en la historia como el novato con más puntos en una Final de Conferencia, el segundo rookie en 35 años en superar la cantidad de 35 puntos en un juego de playoffs (Donovan Mitchell hizo 38 en el año 2018), el tercero en lograr 37 puntos, sólo superado por el histórico Magic Johnson (42 puntos en 1980) y Derrick Rose (36 puntos en el 2009) y es el primer novato en anotar más de 25 puntos en dos partidos de semifinales desde 1981, cuando lo hizo en ese entonces Andrew Toney. Todo esto lo hizo como jugador SUPLENTE, al no estar entre los titulares.

Jimmy Buttler, con 24 puntos, 9 rebotes más 3 asistencias y Bam Adebayo con 20 puntos, 12 rebotes y 4 asistencia también contribuyeron para que los Miami Heat pongan en jaque la serie y estén a un paso de jugar otra Final de la NBA, situación que no sucede desde el pasado año 2014. El quinto partido de la serie Final del Este, será este viernes 25 de septiembre.

El novato Tyler Herro hizo historia en los playoffs de la NBA la noche del miércoles 23 de septiembre.

Freddy González Gil

Comunicador Social venezolano-argentino, especialista en Artes Audiovisuales, amante del deporte y más de 15 años de experiencia | Buenos Aires, Argentina | Twitter | Instagram