ECONOMÍA

Panamá reanudará vuelos internacionales en octubre bajo medidas sanitarias

Panamá estima reanudar sus vuelos internacionales el 12 de octubre, según pudo informar la Autoridad Aeronáutica Civil (AAC) de ese país y reseñaron medios locales.

La nación mantenía suspendidas dichas actividades desde marzo como medida preventiva ante el paso de la pandemia del coronavirus (Covid-19).

Se conoció que el reinicio de las actividades aéreas internacionales vendrá de la mano de un estricto protocolo de seguridad sanitaria que incluye la presentación por parte de los pasajeros de un certificado de prueba negativa de Covid-19 que no supere las 96 horas de vigencia previas al vuelo.

El pasajero deberá además firmar una declaración jurada en la que se compromete a cumplir con las normas de control sanitario de Panamá, incluida la “utilización de la aplicación para el monitoreo de síntomas y confirmación de cuarentena u otras medidas que disponga el Ministerio de Salud (Minsa) para la debida trazabilidad del pasajero”.

La Autoridad de Aeronáutica Civil panameña indicó que a partir del 12 de octubre “todos los pasajeros y aerolíneas sin excepciones deberán seguir de manera obligatoria las directrices” dictadas en una resolución del Ministerio de Salud.

Fotografía principal: Reuters

Nerio Fuenmayor

Periodista venezolano egresado de la Universidad del Zulia. Con formación de maestría en Gerencia de Mercadeo. | Santiago de Chile | Twitter | Instagram