DEPORTES

Después de 10 años los Lakers jugarán de nuevo la Final de la NBA

Con una gran actuación de la súper estrella del basquetbol, LeBron James, los Lakers de los Ángeles derrotaron en el quinto partido de la Final de la Conferencia Oeste a los Denver Nuggtes con marcador final de 117 a 107 y de esta manera, lo californianos volverán a jugar una Final de la NBA después de 10 años.

LeBron James fue el más destacado de la noche del sábado 26 de septiembre, en la que brilló con un triple-doble de 38 puntos, 16 rebotes y 10 asistencias para ayudar a clasificar a su equipo y ahora el estelar jugador de 35 años buscará ganar un nuevo anillo de campeonato con otra franquicia distinta (ya ganó con Miami Heat y Cleveland Cavaliers).

El nacido en Akron, Ohio, alcanzó su cuarto triple-doble en playoffs, hazaña que solamente la había conseguido en 1991 el gran Magic Johnson. Otro record conseguido por James, es que será el cuarto jugador en la historia de la NBA en conseguir jugar al menos 10 Finales, cifra solo obtenidas por Kareem Abdul-Jabbar, Sam Jones y Bill Russell.

El Ala-Pívot Anthony Davis, aportó para la victoria de los Lakers 27 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias y por el equipo de los Denver Nugguets, el mejor de la noche fue el serbio Nikola Jovic, con 20 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias.

Los Lakers de los Ángeles esperan al ganador de la serie Final de la Conferencia de Este, en la que Miami Heat lidera la serie 3 a 2 sobre los Boston Celtics. Esta misma noche del domingo 27, con una hipotética victoria del equipo del estado de Florida se podría definir todo en el sexto partido o habrá que esperar el partido decisivo que se jugaría el martes 29 de septiembre.

Freddy González Gil

Comunicador Social venezolano-argentino, especialista en Artes Audiovisuales, amante del deporte y más de 15 años de experiencia | Buenos Aires, Argentina | Twitter | Instagram