DEPORTES

Valtteri Bottas ganó el Gran Premio de Rusia

Este domingo 27 de septiembre se efectuó otra jornada de la Fórmula 1, al disputarse en el Autódromo de Sochi el Gran Premio de Rusia, donde el piloto finlandés Valtteri Bottas se quedó con los honores de la carrera y alcanzó su segunda victoria de la temporada, luego de haberlo hecho también en el Gran Premio de Austria.

Lewis Hamilton arrancó la carrera en el primer lugar, seguido por Bottas y Ricciardo, pero por una doble penalización de 5 segundos  en el inicio de la competencia (en la sexta vuelta) por parte de los comisarios deportivos por ensayar largada en un lugar prohibido, el británico se le complicó la carrera y no pudo obtener su séptima victoria del año que también serviría para igualar el record del mítico alemán, Michael Schumacher.

Bottas alcanzó su novena victoria en su historia en la F1 y la escudería  Mercedes sigue sumando puntos para alcanzar el campeonato entre equipos. El top 5 de la carrera lo completaron los pilotos Max Verstappen, Lewis Hamilton, el mexicano Sergio “Checo” Pérez y Daniel Ricciardo.

El torneo lo sigue dominando el británico de la Mercedes Lewis Hamilton, con 205 puntos, seguido por su compañero de equipo Valtteri Botas con 161 puntos y en el tercer lugar el neerlandés Max Verstappen con 128. La próxima jornada de la Fórmula 1 será el domingo 9 de octubre, donde se disputará en el circuito de Nürburgring, Alemania, el Gran Premio de Eifel.

Freddy González Gil

Comunicador Social venezolano-argentino, especialista en Artes Audiovisuales, amante del deporte y más de 15 años de experiencia | Buenos Aires, Argentina | Twitter | Instagram