Los Heat liquidaron la Final del Este y jugarán por el anillo de campeonato contra los Lakers

Y siguen sorprendiendo los Miami Heat en la actual temporada 2020 de la NBA y ahora, tendrán la posibilidad de ser el mejor equipo del torneo pero para eso, se tendrán que enfrentar en la gran Final contra los favoritos para quedarse con el anillo de campeón, Lakers de Los Ángeles.

La noche del domingo 27 de septiembre, el equipo del estado de la Florida derrotó en el sexto partido de la Final de la Conferencia del Este al equipo con más campeonatos en la NBA, Boston Celtics, con marcador final 125 a 113 para que de esta manera liquidar la serie 4 juegos a 2 y conseguir un cupo para la Final del campeonato.

El mejor jugador de la jornada dominical por parte del equipo dirigido por el técnico Erik Spoelstra, fue el Ala-Pívot Bam Adebayo, con una gran actuación de 32 puntos, 14 rebotes y 5 asistencias. El alero Jimmy Butler también aportó a la causa con 22 puntos, 2 rebotes y 8 asistencias y el escolta Tyler Herro contribuyó con una buena actuación defensiva y 19 puntos, 7 asistencias y 5 rebotes.

Ya son 10 años que los Celtics de Boston estarán ausentes en la Final y tendrán que esperar como mínimo otra temporada más para poder volver a optar por un cupo. Los más destacados de su equipo fueron Jayson Tatum con 24 puntos, 11 asistencias y Jaylen Brown con 26 puntos y 8 rebotes.

De esta manera, los Miami Heat  jugarán la sexta Final de NBA en su historia y volverán a estar presente por primera vez desde el año 2014, cuando tenían en ese entonces como gran referente de se equipo a LeBron James y ahora, la estelar súper estrella será su contrincante.

Freddy González Gil

Comunicador Social venezolano-argentino, especialista en Artes Audiovisuales, amante del deporte y más de 15 años de experiencia | Buenos Aires, Argentina | Twitter | Instagram