Maduro pide en la ONU que cesen los bloqueos económicos y comerciales

La situación crítica que vive Venezuela, ya no la puede esconder ni el propio Nicolás Maduro, presidente de ese país, por ello clamó ante las Naciones Unidas para que se debatiera una fórmula que permita que países sancionados económicamente encuentren una ruta por la cual se tenga acceso a la financiación y a mercados internacionales.

«En lo inmediato, debemos debatir en Naciones Unidas una fórmula de financiamiento para los países afectados por medidas coercitivas unilaterales», dijo Maduro durante su intervención telemática en la reunión de jefes de Estado sobre el «Financiamiento al Desarrollo en la era de la covid-19 y más allá», en la Reunión de Jefes de Estado y de Gobierno sobre la Financiación de la Agenda 2030.

Durante la celebración de la 75 Asamblea General de la ONU, el mandatario recalcó que la solicitud que hace “es un llamado urgente por la supervivencia” y que ningún país debe quedar por fuera de esas medidas que debe ser más que un lema de la agenda pautada para el 2030.

«Queremos hacer un llamado para que cesen los bloqueos económicos financieros y comerciales contra los pueblos, que solo agravan las condiciones de pobreza y vulnera aún más el derecho al desarrollo», continuó Maduro durante su intervención.

El gobierno venezolano ha comunicado en reiteradas ocasiones que las sanciones económicas de Estados Unidos contra funcionarios y empresas estatales de Venezuela como Pdvsa, han impedido al país acudir a los mercados para acceder a financiación o materias esenciales para el país.

Hay que destacar que a pesar de las sanciones que tiene el país suramericano, los problemas que padecen actualmente el pueblo venezolano, también se deben a las políticas poco efectivas que ha practicado el chavismo, que busca lavarse las manos en estos momentos a costa de los bloqueos impuesto por los Estados Unidos.

Enmanuel Arellano

Nerio Fuenmayor

Periodista venezolano egresado de la Universidad del Zulia. Con formación de maestría en Gerencia de Mercadeo. | Santiago de Chile | Twitter | Instagram