DEPORTES

El campeonato de Fútbol venezolano ya tiene fecha para su regreso

A raíz de la pandemia del COVID – 19, toda la actividad deportiva en Venezuela tuvo que ser detenida y suspendida al igual que otros países y regiones del mundo. Este martes 29 de septiembre la Federación Venezolana de Fútbol, confirmó la vuelta del balompié a su país después de más de 6 meses de inactividad.

El regreso del fútbol en Venezuela se hará con algunos cambios como protocolo de seguridad para resguardar la salud de todos los involucrados, la más relevante es que habrá dos grupos y cada uno jugará en una única sede.

El Grupo A tendrá fecha de inicios el miércoles 14 de octubre en el Polideportivo Misael Delgado de la ciudad de Valencia, estado Carabobo. Por su parte, el Grupo B lo hará el domingo 25 de octubre en el estadio Agustín Tovar de la ciudad Barinas, llano venezolano.

Hasta ahora y por obligación para cumplir con sus compromisos internacionales, Estudiantes de Mérida y Caracas Fútbol Club eran los únicos equipos venezolanos que habían vuelto a la actividad deportiva pero gracias al anuncio de la FVF, toda la fanaticada podrá ver el regreso total de sus equipos y campeonato.

Grupo A: Estudiantes de Mérida, Yaracuyanos FC, Deportivo Lara, Trujillanos FC, Mineros de Guayana, Atlético Venezuela, Deportivo La Guaira y Carabobo FC.

Grupo B: Caraca FC, Monagas SC, Metropolitanos FC, Portuguesa FC, GV Maracay, Aragua FC, Deportivo Táchira y Zamora FC.

El Polideportivo Misael Delgado albergará el Grupo A.
El estadio Agustín Tovar, conocido como “La Carolina” será la sede del Grupo B

Freddy González Gil

Comunicador Social venezolano-argentino, especialista en Artes Audiovisuales, amante del deporte y más de 15 años de experiencia | Buenos Aires, Argentina | Twitter | Instagram