DEPORTES

Lakers aplastaron a Heat en el primero de la gran Final de la NBA

Comenzó la Final que dará a conocer quién será el mejor equipo de la temporada atípica de la NBA 2019-2020, la noche de este miércoles 30 de septiembre en el AdventHealth Arena de Disney World,  de la ciudad de Orlando, en el estado de la Florida, con una gran demostración de los Lakers de Los Ángeles al derrotar en el primer partido de la serie a los Miami Heat con un amplio score de 116 a 98.

El comienzo del encuentro fue digno de una Final, con los Lakers tratando de adueñarse de las acciones y demostrar el favoritismo para ganar la serie y los Heat, sin achicarse ante el rival al igual que en los pasados playoffs para tratar de dar otra sorpresa y batacazo.

En el tercer cuarto de las acciones fue todo distinto, con una aplastante actuación del equipo californiano para sacar una amplia ventaja de hasta 30 puntos y dar las sensaciones de partido definido que a la larga y aunque los Heat redujeron la diferencia, fue esfuerzo en vano porque los Lakers se mantuvieron firmes para ganar el primer encuentro de la Final del mejor baloncesto del mundo.

De nuevo para los Lakers, la dupla James-Davis fue el eje para poder conseguir una victoria. El Ala-Pívot Anthony Davis, fue el máximo anotador de la jornada con 34 puntos, 9 rebotes y 5 asistencias y la estrella LeBron James, aporto con un gran desempeño 25 puntos, 13 rebotes y 9 asistencias.

Los Heat no sólo perdieron el encuentro, si no que sufrieron las lesiones de su pívot Bam Adebayo (esguince de hombro) y el base esloveno Goran Dragic (pie izquierdo), los cuales no pudieron terminar el partido, situación que preocupa mucho al equipo y a su fanaticada porque hasta ahora, no se ha informado si podrán volver o no a las acciones. El escolta-alero Jimmy Butler, fue el mejor jugador del equipo de La Florida con 23 puntos, 2 rebotes y 5 asistencias

El segundo partido de la gran Final de la NBA entre Lakers de Los Ángeles y Miami Heat será la noche del viernes 2 de octubre, igualmente sin público presente como medida de salud por el COVID – 19, en la burbuja de Walt Disney Resort.

Freddy González Gil

Comunicador Social venezolano-argentino, especialista en Artes Audiovisuales, amante del deporte y más de 15 años de experiencia | Buenos Aires, Argentina | Twitter | Instagram