LATINOAMÉRICA

Venezuela denuncia “provocación errática e infantil” de los Estados Unidos

La mañana de este jueves 1 de octubre el Gobierno venezolano a través de las redes sociales de la Cancillería, colgó un comunicado formal donde denuncian a los Estados Unidos, por la incursión de un buque de guerra en aguas de Venezuela.

La Cancillería venezolana condenó las “intenciones intimidatorias del Comando Sur de EE.UU. por medio de la presencia del buque destructor de misiles guiados USS William P. Lawrence (DDG-110) de la clase Arleigh Burke de la Armada de ese país en la Zona Contigua venezolana”.

Además, el comunicado detalla que “el buque de guerra estadounidense reconoció la autoridad del Estado venezolano al responder a las comunicaciones radiofónicas de la Armada Bolivariana, alegando que realizaba operaciones de patrullaje contra el narcotráfico”.

En el documento publicado también por Jorge Arreaza, Canciller del país sudamericano, se puede leer que las autoridades de Venezuela realizaron una denuncia similar el 16 de julio del 2020, en virtud de lo que consideraron un “incursión furtiva” del buque de guerra USS PINCKNEY (DDG-91).

Enmanuel Arellano

Nerio Fuenmayor

Periodista venezolano egresado de la Universidad del Zulia. Con formación de maestría en Gerencia de Mercadeo. | Santiago de Chile | Twitter | Instagram