OMS espera que Trump simpatice más con víctimas de la Covid-19
María Neira, directora de Salud Pública y Medioambiente de la Organización de la Salud (OMS), se pronunció este viernes sobre la “ironía” de que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, haya sido diagnosticado positivo a Covid-19 y espera que esta condición actual lo haga reflexionar y empatizar más con las personas que han sido víctimas de la pandemia.
Estas afirmaciones la realizó en un debate organizado por la entidad Nueva Economía Fórum en Madrid, al ser preguntada sobre un posible cambio en el planteamiento de Trump con respecto al manejo de la pandemia, luego de que él y su esposa se hayan contagiado de Covid-19.
Neira respondió “probablemente a nivel más humano y personal, la parte de empatía por los pacientes o por cómo siga el proceso, seguramente le afectará, sobre todo, si su entorno ha sido contagiado también”.
También dejó claro que no se emociona de que Trump se haya infectado, “pero parece un poco irónico que así hay sido” por lo que le deseó un pronta recuperación.
En el ámbito político la representante de la OMS aseguró que el manejo que le ha dado Trump a la pandemia ha tenido “muchas vueltas y algunos golpes de efecto”, como el anuncio de la retirada de Estados Unidos de la Organización, lo cual consideró algo “tremendamente triste” y espera que esa nación reconsidere su decisión y siga siendo parte de los 193 países que integran el ente.
Enmanuel Arellano