Asesinan al actor Jefferson Byrd en Atlanta

El actor americano, Thomas Jefferson Byrd, fue asesinado a tiros el pasado sábado en Atlanta, según pudo confirmar el departamento de la policía de esa ciudad a la revista Variety.

Se conoció que el día sábado, los oficiales de la Policía de Atlanta acudieron al llamado de emergencia sobre una presunta persona lesionada reportado en el 2259 avenida Belvedere a la 01:45am. Al llegar al lugar, los oficiales localizaron al actor inconsciente. Rápidamente llegaron integrantes del servicio médico de emergencia declarando muerto al actor como consecuencia de múltiples impactos de bala en su espalda, quien para el momento tenía 70 años de edad.

El equipo de homicidios de la Policía de Atlanta se encuentra trabajando en el caso para determinar las circunstancias que rodearon el incidente. La investigación hasta el momento se encuentra en curso y se desconocen mayores detalles del suceso.

Byrd apareció en varias de las películas del director Spike Lee, incluidas «Clockers», «Get on the Bus», «Bamboozled», «Chi-Raq», «Red Hook Summer», «Girl 6» y «Da Sweet Blood of Jesus». También tuvo papeles en «Brooklyn’s Finest» de Antoine Fuqua. Participó además en la película biográfica de Ray Charles de Jamie Foxx, «Ray» y en «Set It Off» de F. Gary Gray.

Ante ello, Lee dedicó en su cuenta en la red social Instagram, unas palabras de condolencias: “Me entristece anunciar el trágico asesinato de nuestro querido hermano Thomas Jefferson Byrd anoche en Atlanta, Georgia. Tom es mi chico. Aquí abajo lo ves como el aterrador personaje Errol Barnes en CLOCKERS. El hermano Byrd también hizo lo suyo en mis articulaciones: CHI-RAQ, SWEET BLOOD OF JESUS, RED HOOK SUMMER, BAMBOOZLED, HE GOT GAME, Sube al autobús, GIRL 6 y CLOCKERS. Que todos deseamos nuestras condolencias y bendiciones a su familia. Descanse en paz hermano Byrd ”, escribió el director.

Daylis González

Periodista venezolana egresada de la Universidad Católica Santa Rosa. Posee diplomado en Técnicas y Artes fotográficas | Santiago de Chile, Chile | Twitter | Instagram