MUNDO

OMS: 1 de cada 10 personas se habría infectado de coronavirus

Michael Ryan, director ejecutivo del Programa de Emergencias Sanitarias de la Organización Mundial de la Salud (OMS), señaló que de acuerdo a sus estimaciones 1 de cada 10 personas ya habrían contagiado de coronavirus.

“Nuestras mejores estimaciones actuales nos dicen que cerca del 10% de la población global puede haber sido infectada por el virus”, detalló Ryan durante una sesión especial de los 34 miembros de la junta ejecutiva de la OMS centrada en el covid-19.

También recalcó que aunque la pandemia continúa su evolución, existen herramientas para frenar la transmisión y salvar vidas. “Muchas muertes se han evitado y muchas más vidas pueden ser protegidas”, indicó.

El representante de la OMS también dijo que el mundo se encamina hacia un “período difícil” ya que la “enfermedad continúa propagándose” y sigue en aumento en muchas naciones.

Hay que destacar que tanto la OMS como la Universidad Johns Hopkins han hecho referencia que la cifra de infectados por coronavirus a nivel mundial es de 35 millones de personas, siendo Estados Unidos, La India y Brasil las naciones que tienen el mayor número de casos.

Enmanuel Arellano

Nerio Fuenmayor

Periodista venezolano egresado de la Universidad del Zulia. Con formación de maestría en Gerencia de Mercadeo. | Santiago de Chile | Twitter | Instagram