FMI: Recesión global de 2020 “no será tan severa” pero tendrá larga recuperación

La recesión económica mundial en el año 2020 derivada de de la crisis que dejó el paso de la pandemia del coronavirus, va a ser menos severa pero la recuperación “va a ser larga, desigual e incierta”, según advierte la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva.

“El panorama es menos nefasto hoy. Estimamos que la evolución en el segundo y tercer trimestre fue mejor a lo esperado, lo que permite una pequeña revisión al alza del pronóstico global para 2020”, declaró Georgieva en un discurso previo a la reunión semestral del Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial que comienza la próxima semana, en formato virtual.

En el pasado mes de junio, el ente mundial publicó una actualización con cifras no muy favorecedoras de sus previsiones en cuanto a la recuperación de la economía pospandemia. En ella, estimó una contracción de la economía global de 4,9%, frente a una proyección de una caída del PIB mundial de 3% hecha en abril.

En ese sentido, la jefa del FMI no adelantó cifras antes de la publicación del informe de Perspectivas de la Economía Mundial (WEO por sus siglas en inglés), que se realizará la próxima semana.

Nerio Fuenmayor

Periodista venezolano egresado de la Universidad del Zulia. Con formación de maestría en Gerencia de Mercadeo. | Santiago de Chile | Twitter | Instagram