ECONOMÍA

Inflación en Venezuela alcanza 844,1% en septiembre de 2020

La inflación acumulada en Venezuela alcanzó al menos 844,1% en lo que va de año 2020 según cifras publicadas por el Banco Central de Venezuela (BCV) correspondientes a agosto y septiembre.

La publicación del BCV se adelanta a la divulgación del índice de la Asamblea Nacional para el noveno mes del año, cuyas cifras manejadas poseen una discrepancia bastante sustancial. El promedio que maneja el Parlamento, indica que solo hasta agosto el país sumó un 1.079,67 % de incremento en el índice de precios al consumidor.

El BCV publicó estos datos en su página web, en la que informó que la inflación de agosto fue de 24,7 % y la septiembre de 27,9 %, con incrementos destacados en los costos de los bienes y servicios relacionados con la salud y la vivienda.

En lo que respecta a la inflación acumulada hasta julio y el nuevo dato de septiembre, la cifra casi se duplica, ya que en los primeros siete meses del año, la variación ascendía a 491,9%.

Mientras, la variación anualizada entre septiembre de 2019 y del año 2020, los precios se incrementaron 1.813,09%, según cifras del organismo.

Finalmente, la entidad financiera informó que el índice de precios al consumidor del mes pasado se ubicó en 27,9%.

Fotografía principal: EFE

Nerio Fuenmayor

Periodista venezolano egresado de la Universidad del Zulia. Con formación de maestría en Gerencia de Mercadeo. | Santiago de Chile | Twitter | Instagram