Los Lakers están a un paso de ser campeones de la NBA
El equipo californiano ganó el cuarto partido de la Final este martes 6 de octubre contra su rival Miami Heat 102 a 96, para colocar la serie en jaque 3 juegos a 1 y si el próximo viernes 9 ganan el quinto encuentro de la serie, se proclamarán como los nuevos campeones de la NBA y se unirán a los Celtics de Boston como las franquicias más ganadora de la historia con 17 títulos.
Otra vez LeBron James mostró un gran espectáculo en el tabloncillo del AdventHealth Arena, con un notable doble-doble de 28 puntos-12 rebotes en 39 minutos jugados y aportó también 8 asistencias, para ser el líder en dicho departamento en la jornada.
En la noche de este martes 6, LeBron alcanzó los 500 puntos en los actuales playoffs del 2020 por novena ocasión y de esta manera superó al mítico e histórico Michael Jordan, quién lo logró en ocho oportunidades. James también se colocó en la quinta posición de más partidos jugados en la historia de las Finales, con 53 encuentros.
El “Cejas” Anthony Davis aportó a la obtención de la victoria con 22 puntos, 9 rebotes y 4 asistencias y el novato Caldwell-Pope colaboró con 15 puntos, 3 rebotes y 5 asistencias. Por parte de los Heat, Jimmy Butler fue el mejor de su equipo con 22 puntos, 10 rebotes mas 9 asistencias y el jugador del primer año Tyler Hero, ayudó con 21 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias.
El estelar Ala-Pívot de los Heat, Bam Adebayo, reapareció en la serie luego de haberse perdido por esguince en su hombro el segundo y tercer partido, en la que aportó 15 puntos, 7 rebotes y 1 asistencia. El Base-Escolta esloveno, Goran Dragic, sigue estando ausente en la Final de la NBA, luego de sufrir un desgarro de la fascia plantar izquierda en el primer partido el pasado miércoles 30 de septiembre.