Brasil sobrepasa los cinco millones de casos de COVID-19

A siete meses del inicio de la pandemia, este miércoles Brasil supero los cinco millones de casos positivos de COVID-19, la nación aún presenta una tasa de incidencia de 2.364 positivos por cada 100.000 habitantes, la cual se ubica como una de las más altas de América y Europa.

Según las cifras del Ministerio de Salud, hasta la fecha el total de contagios se encuentra en 5.000.694, dentro de los que se suman los 31.553 registrados en las últimas horas. Entre tanto el balance de fallecidos ascendió a 148.228.

Los habitantes de esta nación han ido dejando a un lado progresivamente el aislamiento social y han decidido asumir el virus como parte de su cotidianeidad. EFE reseña que Brasil, cuenta con una población de 212 millones de habitantes y registra una tasa de incidencia del coronavirus de 2.364 casos por cada 100.000 habitantes, lo cual significa que la transmisión aún es muy alta en todo el territorio nacional.

Ingrid Caribay Valero

Comunicadora Social venezolana egresada de la Universidad Católica Santa Rosa. Con estudios de maestría en la UCV. Twitter | Instagram