DEPORTES

Comenzaron las eliminatorias sudamericanas rumbo a Qatar 2022

Arrancaron las eliminatorias sudamericanas, catalogadas por su competitividad como las más difíciles del mundo. El sueño de los países pertenecientes a la Conmebol para estar en el próximo mundial de Qatar 2022, comenzó este jueves 8 de octubres con los partidos entre Uruguay-Chile, Paraguay-Perú y Argentina-Ecuador.

URUGUAY-CHILE

El primer partido de las eliminatorias lo disputaron las selecciones de Uruguay y Chile, desde la cancha del Centenario en la capital charrúa. El comienzo fue parejo entre ambos equipos pero por medio de un penal por la vía del VAR al minuto 39, el delantero y flamante refuerzo del Atlético de Madrid, Luis Suárez, abrió el marcador del encuentro para darle la ventaja a los locales.

En el segundo tiempo los australes respondieron y por medio de una gran jugada colectiva, el delantero del Manchester United, Alexis Sánchez, empató las acciones luego de una gran asistencia de su compañero el mediacampista chileno del Inter de Milán, Arturo Vidal. Cuando todo indicaba que quedaría en paridad, el delantero del Valencia de España, Maxi Gómez, le dio los primeros 3 puntos a la selección de Uruguay gracias a su gol anotado en tiempo de descuento a los 93+3.

PARAGUAY-PERÚ

En el estadio Defensores del Chaco de la ciudad de Asunción, se disputó el segundo partido de la jornada entre las selecciones de Paraguay y Perú. La emociones del encuentro llegaron en el segundo tiempo, luego de una primera parte aburrida y con poco fútbol.

Los peruanos, dirigidos por el argentino Ricardo “Tigre” Gareca, abrieron el marcador a los 52 minutos gracias a la anotación del extremo derecho André Carrillo. Los locales no se durmieron y a los 66 el delantero del equipo argentino San Lorenzo de Almagro, Ángel Romero, empató las acciones.

De nuevo, Romero anotó para voltear el score y darles la ventaja provisoria a los paraguayos a los 85 minutos pero cuando todo indicaba que podía ser una victoria de los locales, otra vez André Carrillo anotó el gol para los incas y dejar el marcador en igualdad a 2 tantos.

ARGENTINA.ECUADOR

El tercer partido y último de este jueves 8 de octubre, la Argentina recibió en condición de local en el estadio Alberto J. Armando “La Bombonera”, hogar del Club Atlético Boca Juniors, al seleccionado nacional del Ecuador y lo derrotó con marcador final de 1 a 0.

Partido muy físico y reñido se vivió en la ciudad de Buenos Aires, dónde el equipo gaucho fue un poco más que el rival pero sin sacar mucho provecho para demostrar su juego. El único gol del partido, fue por la vía del penal a los 13 minutos por medio de su capitán y estrella del fútbol mundial, Lionel Messi.

Los otros dos partidos restantes para terminar la primera fecha de la eliminatorias rumbo al mundial de Qatar 2022, serán este viernes 9 de octubre, con los encuentros a primera hora entre Colombia contra Venezuela, a las 18:30 hora local en la ciudad de Barranquilla y el pentacampeón Brasil versus Bolivia, a las 21:30 hora local de Sao Paulo.

Freddy González Gil

Comunicador Social venezolano-argentino, especialista en Artes Audiovisuales, amante del deporte y más de 15 años de experiencia | Buenos Aires, Argentina | Twitter | Instagram