Colombia: Álvaro Uribe Vélez recupera su libertad

Este sábado 10 de octubre una jueza de Bogotá ordenó la liberación inmediata del expresidente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez, quién desde el pasado 4 de agosto estaba en detención domiciliaria por un presunto caso de fraude procesal y sobornos a testigos.

El caso de Uribe Vélez fue llevado en la Corte Suprema bajo el viejo sistema, pero actualmente, tras su paso a la Fiscalía, se llevará según un nuevo sistema.

Durante la audiencia de este sábado, la jueza Clara Ximena Salcedo Duarte, ha explicado que no puede haber detención sin imputación de cargos en la Ley 906, por la que se rige actualmente el caso.

«Y en ese orden y en consecuencia se dispondrá la libertad inmediata del doctor Álvaro Uribe Vélez», manifestó la jueza Salcedo, quien aclaró que contra esa decisión procede el recurso de apelación.

La jueza 30, resaltó que igualar la indagatoria y la audiencia de imputación afecta el debido proceso y al mismo proceso. También añadió que la privación de la libertad debe decidirse por un juez a petición de la Fiscalía.

Por otra parte, las reacciones de Álvaro Uribe, no se hicieron esperar y a través de su cuenta en la red social Twitter escribió:

Enmanuel Arellano

Nerio Fuenmayor

Periodista venezolano egresado de la Universidad del Zulia. Con formación de maestría en Gerencia de Mercadeo. | Santiago de Chile | Twitter | Instagram