DEPORTES

Colombia y Brasil golearon en la primera fecha Conmebol para Qatar 2022

En la noche del viernes 9 octubre se jugaron los dos partidos restantes para finalizar la primera fecha de la eliminatorias sudamericanas para el próximo mundial a Qatar 2022, en la que las selecciones de Colombia y Brasil ganaron y golearon en sus respectivos encuentros.

COLOMBIA 3- VENEZUELA 0

En el estadio Metropolitano de la ciudad de Barranquilla, la selección de Colombia derrotó con marcador final 3 a 0. Los cafeteros definieron el encuentro en el mismo primer tiempo y de esta manera en la segunda parte, dosificaron esfuerzo y sacaron a varios de sus jugadores fundamentales y titulares para cuidarlos físicamente, como fue el ejemplo de James Rodríguez y Juan Guillermo Cuadrado.

La nota negativa de la victoria de Colombia fue la grave lesión que sufrió en su tobillo izquierdo el lateral del Bayer Leverkusen Santiago Arias, luego que en una jugada de ataque del jugador de la vinotinto Darwin Machís, éste sin mala intención cayera encima de la pierna de Arias y lamentable el colombiano se fracturó por completo. Se estima que por la lesión, el tiempo de recuperación luego de la operación será de 4 a 6 meses.

Floja actuación del elenco venezolano, que en ningún momento del partido demostró buen juego y se notó sobretodo, el poco conocimiento personal y técnico que hay entre algunos de sus jugadores y el nuevo cuerpo técnico comandado por el portugués José Peseiro. Los goles del encuentro fueron por Duván Zapata a los 16 minutos y Luis Muriel por duplicado a los 26 y 45+3 minutos.

En la segunda fecha de la naciente eliminatoria de la Conmebol, Colombia le tocará visitar a la ciudad de Santiago para enfrentarse al seleccionado de Chile y Venezuela recibirá en la ciudad andina de Mérida a la selección de Paraguay el próximo martes 13 de octubre.

BRASIL 5 – BOLIVIA

Los pentacampeones del mundo arrancaron con todo y demostraron otra vez que son el equipo más sólido del conteniente americano y sin dudas algunas, de los mejores de todo el  balompié internacional.En la ciudad de Sao Paulo la selección de Brasil aplastó al combinado de Bolivia con un amplio marcador de 5 goles contra 0.

Los goleadores de la noche fueron Marquinhos a los 16 minutos, por duplicado  marcó el delantero del Liverpool de Inglaterra, Roberto Firmino a los 30 y 49, el defensa boliviano José Carrasco marcó en contra a los 66 y el jugador del Barcelona de España, Philippe Coutinho, sentenció la goleada a los 73 minutos.

La segunda fecha de las eliminatorias sudamericanas para el mundial de Qatar 2022, “La Canarinha” visitará la ciudad de Lima para enfrentar a la selección del Perú y Bolivia recibirá en La Paz al combinado albiceleste Argentina, ambos partidos también el próximo martes 13 de octubre.

Freddy González Gil

Comunicador Social venezolano-argentino, especialista en Artes Audiovisuales, amante del deporte y más de 15 años de experiencia | Buenos Aires, Argentina | Twitter | Instagram