Miami Heat no se rinde y sigue dando pelea en la Final de la NBA

A pesar de la ausencia por lesión del base esloveno Goran Dragic y la actuación a media del Ala-Pívot, Bam Adebayo, por estar también lastimado, los Heat no se rinden tan fácilmente y de la mano del estelar Jimmy Bluter, vencieron en la noche del viernes 9 de octubre en el quinto partido de la serie Final a los Lakers de Los Ángeles 111 a 108.

Partido muy parejo fue el que se vivió en la burbuja sanitaria de Disney World de la ciudad de Orlando, estado de Florida, en la que los Lakers tuvieron la oportunidad de definir la Final luego que a falta de 9 segundos y con el marcador a favor de Heat 109 a 108, LeBron James en una gran jugada arrastró la marca para dejar solo a Danny Green pero este falló el tiro que pudo coronar al equipo de Los Ángeles.

Jimmy Butler fue el héroe de la noche para Miami, al jugar 47 de los 48 minutos del partido y anotar 35 puntos, 12 rebotes y 11 asistencias. El base Duncan Robinson aportó para la victoria con 26 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias. Por parte de los Lakers, otra vez la súper estrella del baloncesto LeBron James, tuvo una estelar actuación de 40 puntos, 13 rebotes mas 7 asistencias y sólo falló en todo el encuentro seis tiros.

Por ahora los Lakers no pueden dar el grito de campeón y los Heat siguen vivos en la actual Final de la NBA. Este domingo 11 de octubre se disputará en el AdventHealth Arena, el sexto encuentro de la serie en la que los Lakers de Los Ángeles se pueden coronar o los Miami Heat tendrán otra chance de mantenerse vivos y empatar a 3 la serie que obligaría la definición en un séptimo partido de infarto.

Freddy González Gil

Comunicador Social venezolano-argentino, especialista en Artes Audiovisuales, amante del deporte y más de 15 años de experiencia | Buenos Aires, Argentina | Twitter | Instagram