Papa Francisco beatifica a Carlo Acutis “El Ciberapóstol de la Eucaristia”

La iglesia católica está de fiesta este sábado 10 de octubre, ya que el papa Francisco beatificó a Carlo Acutis, un joven inglés que murió en el 2006 de leucemia con tan solo 15 años de edad en Italia, donde se le conoce como “El patrón de la web” por haberse dedicado a hablar de su fe y ayudar a los demás a través de la tecnología.

La ceremonia se llevó a cabo en la Basílica de San Francisco de Asís ante la presencia de familiares, amigos y personas que conocieron al ahora beato por la internet.

El papa Francisco afirmó que el joven “supo utilizar las nuevas técnicas de comunicaciones para transmitir el Evangelio, comunicar valores y belleza”.

Acutis es el primer beato «millenial», nativo digital, y para la Iglesia, un ejemplo de que la tecnología puede ser muy positiva.

El santo padre lo declaró venerable en el 2018, resaltándolo como un ejemplo para todos lo jóvenes en su exhortación tras el sínodo dedicado a ellos, “Christus vivit” que en español quiere decir Cristo vive.

También hay que destacar que a Carlo Acutis la iglesia lo llama “El Ciberapóstol de la Eucaristía”. Su beatificación ha llamado la atención de muchos por ser una de las más rápida de la historia de la Iglesia católica, ya que solo ha pasado 14 años desde su fallecimiento.

El «milagro»

La Congregación para las Causas de los Santos reconoció como milagro necesario para la beatificación de Carlo Acutis, una curación considerada inexplicable por algunos expertos, ocurrida el 12 de octubre de 2013 en Campo Grande en Brasil, donde vivía un niño nacido en 2010 con una malformación congénita del páncreas, órgano que en el niño estaba prácticamente dividido en dos.

La cirugía nunca se realizó porque el niño se recuperó después de una oración especial celebrada por un sacerdote en presencia de una reliquia de Carlos: un trozo de su pijama.

Enmanuel Arellano

Nerio Fuenmayor

Periodista venezolano egresado de la Universidad del Zulia. Con formación de maestría en Gerencia de Mercadeo. | Santiago de Chile | Twitter | Instagram