Economía de Perú habría caído 10,5% durante tercer trimestre

La economía de Perú habría presentado una caída de al menos 10,5% interanual durante el tercer trimestre del año, según datos aportados por el Banco Central de ese país.

El organismo además estima una contracción de 5,5% en los últimos tres meses del año tras las duras restricciones impuestas por el Gobierno a la industria debido a la pandemia del coronavirus (Covid-19).

«La economía del país minero estaría cayendo en una tasa menor entre 10,5 y 11%, ese es mas o menos el rango que estamos proyectando, y para el cuarto trimestre estamos proyectando un rango de caída que puede estar entre 5,5 y 6,5%», declaró Adrian Armas, gerente central de Estudios Económicos del banco, Adrián Armas.

Armas indicó que para el cuarto trimestre se espera que la inversión pública tenga tasas positivas y que junto al impulso fiscal y bonos a los más pobres permitan la esperada recuperación del país para el 2021.

Perú transita por una recesión económica luego de registrar una caída del 30,2% interanual entre abril y junio, la segunda baja trimestral consecutiva debido a una estricta cuarentena que comenzó en marzo cuando apareció el coronavirus en el país.

Fotografía principal: Reuters / Mariana Bazo

Daylis González

Periodista venezolana egresada de la Universidad Católica Santa Rosa. Posee diplomado en Técnicas y Artes fotográficas | Santiago de Chile, Chile | Twitter | Instagram