ECONOMÍA

FMI sugiere más ayuda sincronizada para abordar crisis económica pospandemia

La jefa y directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva sugirió más ayuda sincronizada en la comunidad internacional para poder abordar la crisis económica que ha dejado el paso de la pandemia del coronavirus (Covid-19) en el mundo.

“Vamos a seguir presionando para hacer incluso más… También solicitaría más subvenciones para los países africanos. El Banco Mundial tiene capacidad para otorgar subvenciones. Tal vez se pueda hacer aún más (…) y los donantes bilaterales pueden hacer más en ese sentido”, declaró Georgieva durante una cumbre de África organizada por el Financial Times.

Georgieva aseguró que el Fondo buscaba trasladar más de sus Derechos Especiales de Giro (SDR, por sus siglas en inglés) para países que necesitaban más respaldo.

Además, la jefa del FMI considera que los países con mayor crisis económica pospandemia deben reestructurar sus deudas lo más rápido posible.

“Este es un mensaje para todos los países con problemas de deuda (…) Si la deuda no es sostenible, por favor avancen hacia una reestructuración, mientras más luego mejor”, refutó.

Fotografía principal: Reuters / Mike Theiler

Nerio Fuenmayor

Periodista venezolano egresado de la Universidad del Zulia. Con formación de maestría en Gerencia de Mercadeo. | Santiago de Chile | Twitter | Instagram