Volverán los torneos locales argentinos el 30 de octubre

Luego de una reunión en la Casa Rosada la noche del miércoles 14 de octubre, se confirmó que después de 7 meses de inactividad deportiva por la pandemia COVID – 19 regresará el fútbol a la Argentina, distracción y pasión por excelencia en el país gaucho.

La información fue confirmada por el presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia, en la que especificó todas las fechas de regreso de los distintos torneos argentinos federados. El 30 de octubre comenzará la Copa Liga Profesional 2020 (coincide con el cumpleaños 60 de Diego Armando Maradona), 7 de noviembre la Primera Nacional, 21 de noviembre serán los campeonatos de la  Federal A, B Metropolitana, Primera C y Fútbol Femenino, mientras que la Primera D lo hará el 6 de diciembre.

Además del mandamás de la Asociación del Fútbol Argentino, la mesa de diálogo para destrabar la inactividad futbolera fue integrada por Santiago Cafiero (Jefe de Gabinete de la Nación), Gines Gonzáles García (Ministro de Salud) y Matías Lammens (Ministro de Turismo y Deportes). También estuvieron presentes por parte de los equipos, Marcelo Tinelli (presidente de San Lorenzo de Almagro y de La Liga Profesional), Víctor Blanco (Presidente de Racing de Avellaneda), Nicolás Russo (Presidente de Lanús) y Sergio Rapisarda (Presidente de Velez Sarfield).

«Todos necesitábamos que volviera el fútbol, pero lo más importante es la vida de cada familia. Y siempre fuimos muy respetuosos de las medidas sanitarias», fueron algunas de las frases que dejó en su alocución el “Chiqui” Tapia hacia los medios de comunicaciones presente en las afuera de la casa de gobierno argentino.

Freddy González Gil

Comunicador Social venezolano-argentino, especialista en Artes Audiovisuales, amante del deporte y más de 15 años de experiencia | Buenos Aires, Argentina | Twitter | Instagram