Covid-19 sigue expandiéndose por el mundo y roza los 40 millones de casos

La pandemia del coronavirus en el mundo sigue siendo alarmante luego de conocerse el último balance global, donde se registraron 338.000 nuevos contagios para llegar a un total de 39,9 millones de casos, según datos proporcionados por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

También la OMS informó que las cifras de fallecidos por Covid-19 ascendió a 1.1 millones, siendo el continente americano quien tiene el máximo registro de muertes con 607.000 desde que inició la pandemia, seguido de Europa con 256.000 y Asia Meridional con 134.000 respectivamente.

En cuanto al renglón de casos positivos de coronavirus América suma 18,7 millones de contagios y el sur de Asia 8,4 millones, aunque es Europa, que acaba de superar la barrera de los ocho millones de positivos, la región donde los casos diarios avanzan más rápidamente, a un ritmo de entre 130.000 y 160.000 por jornada.

Si llevamos las estadísticas por países, Estados Unidos se mantiene como el territorio con más casos (8 millones) y fallecidos (217.000), seguido por India (7,5 millones) y Brasil (5,2 millones).

También sigue Rusia, Argentina, Colombia, España, Francia, Perú y México como las naciones con mas personas contagiadas de coronavirus.

El ente mundial de la salud indicó que los pacientes recuperados han superado los 30 millones, por lo que uno de cada tres afectados por el coronavirus se ha curado ya.

Nerio Fuenmayor

Periodista venezolano egresado de la Universidad del Zulia. Con formación de maestría en Gerencia de Mercadeo. | Santiago de Chile | Twitter | Instagram