Incremento de casos de coronavirus en Europa enciende las alarmas

Europa continúa registrando un ritmo récord en los contagios de coronavirus, donde hasta la fecha se contabilizan más de 8 millones de casos positivos, razón que ha llevado a las autoridades de diversos países europeos a evaluar las posibilidades de endurecer las medidas restrictivas, ya que temen que, con el cambio estacional, la llegada de las bajas temperaturas y por ende la gripe propia de la temporada, pueda producir una crisis hospitalaria por saturación.

En este sentido varias regiones españolas comenzaron a endurecer este lunes sus restricciones, el objetivo principal: frenar una segunda ola de contagios de COVID -19 que, según los especialistas podría esta semana situar al país con la mayor carga de casos de Europa occidental por encima del millón de contagios.

Hasta el momento el número de casos confirmados de coronavirus en España es de 974.449, es decir 37.889 nuevos contagios reportados, con respecto a los totalizados el viernes. Por su parte Francia también ha registrado casi 900.000 nuevos casos y se prevé que supere el millón en los próximos días.

Ingrid Caribay Valero

Comunicadora Social venezolana egresada de la Universidad Católica Santa Rosa. Con estudios de maestría en la UCV. Twitter | Instagram