DEPORTES

Con ocho partidos comenzó la Fase de Grupos de la Champions League 2020/2021

Este martes 20 de octubre se levantó el telón del show de la UEFA Champions League, torneo internacional entre clubes más importante del mundo. La acción futbolística en el viejo continente comenzó con ocho partidos disputados, en la que resaltaron entre ellos las victorias de la Juventus, Barcelona, Manchester United, RB Leipzing, Lazio y el Brujas.

DINAMO KIEV – JUVENTUS

En el partido disputado en el estadio Nacional de Kiev, el último campeón de la Seria A italiana la Juventus de Turín, derrotó 2 goles a 0 al conjunto ucraniano, sin la presencia del estelar Cristiano Ronaldo quién se está recuperando del COVID – 19.  Los dos goles del encuentro fueron del delantero español Álvaro Morata, primero a los 46 y luego a los 84 minutos.

BARCELONA – FERENCVÁROSI

Aunque el mundo del fútbol del Barcelona esta revolucionado luego de varios episodios negativos entre la directiva y sus referentes deportivos, esto no fue impedimento para que el club catalán comenzara con buen pie su participación europea al golear de local 5 tantos a 1 al equipo húngaro Ferencvárosi Torna Club.

 El capitán del Barsa, Lionel Messi, abrió por la vía de los doce pasos el marcador a los 27 minutos, mientras tanto el delantero de la selección española, Ansu Fati, anotó el segundo a los 42 minutos. El brasileño Philippe Coutinho anotó el tercer gol los 52, el novato centrocampista Pedri consiguió la cuarta anotación a los 82 y el francés Ousmane Dembélé sentenció la victoria catalana a los 89. El descuento de la visita fue por un penal del centrocampista ucraniano Ígor Jaratin a los 70 minutos.

PSG – MANCHESTER UNITED

El París Saint Germain, sub campeón de la pasada edición de la Champions League, no comenzó de la mejor manera su participación al caer derrotado en el estadio de los Parque de los Príncipes contra el Manchester United de Inglaterra 2 a 1. A los 23 minutos por una ejecución de penal, el centrocampista portugués Bruno Fernandes abrió el marcador de la noche en Francia.

En el segundo tiempo el PSG lo empató por un gol en contra del delantero del Manchester Anthony Martial a los 55 pero en el ocaso del encuentro, el United lo ganó gracias a la anotación del delantero Marcus Rashford a los 87 minutos.

RB LEIPZIG – ISTANBUL BB

Una de las grandes sorpresas en la última Champions, el RB Leipzig de Alemania, ganó su encuentro de local 2 tantos a 0 contra el İstanbul Başakşehir FK de Turquía. Las anotaciones del encuentro fueron a los 16 y 20 minutos del defensa español Angeliño.

LAZIO – DORTMUND

El club italiano de la Lazio, derrotó de local en el estadio Olímpico de Roma a los alemanes del Borussia Dortmund 3 goles a 1. El primer gol del encuentro fue a los 6 minutos por parte del último Capo Cannoniere del Calcio, Ciro Immóbile.

El defensa brasileño Luiz Felipe amplió el marcador con su anotación a los 23 minutos y en los 76 de la parte final, el francés Jean Daniel Akpa anotó el tercer gol de los romanos. El único gol del Dortmund fue a los 71 por el delantero estelar noruego, Erling Haaland.

ZENIT – CLUB BRUJAS

El Brujas de Bélgica se llevó la victoria en su visita en el Estadio Krestovski, al derrotar 2 goles a 1 al Zenit de San Petersburgo. Las anotaciones por el equipo ganador fueron a los 63 minutos por medio del nigeriano Emmanuel Dennis y en el tiempo de descuento el mediocampista Charles De Ketelaere le dio el triunfo al Brujas a los 90+3. El empate transitorio del club ruso fue por un autogol del guardameta estadounidense Ethan Horvath a los 74 minutos.

En los otros dos partidos de la fecha, el Rennes de Francia y el Krasnodar de Rusia empataron a 1 gol mientras que en el estadio Stamford Bridge, empataron a cero los equipos Chelsea y Sevilla. El miércoles 21 de octubre continuará con 8 juegos más la actividad de la Champions League, con los encuentros RB Salzburg – Lokomotiv Moscú, Real Madrid – Shakhtar, Ajax – Liverpool, Manchester City – Porto, Midtjylland – Atalanta, Olympiacos – Marsella, Bayern Múnich – Atlético de Madrid e Inter de Milán – Borussia Mönchengladbach.

Freddy González Gil

Comunicador Social venezolano-argentino, especialista en Artes Audiovisuales, amante del deporte y más de 15 años de experiencia | Buenos Aires, Argentina | Twitter | Instagram