Mujica y Sanguinetti colocan fin a su actuación en la política uruguaya

Los expresidentes de Uruguay Julio María Sanguinetti (1985-1990 y 1995-2000) y José «Pepe» Mujica (2010-2015) participaron este martes en una sesión extraordinaria del Congreso, en la que ambos políticos renunciaron a sus escaños dentro del senado.

Ambos considerados grandes figuras en la política uruguaya gracias a sus talantes de estrategas y amplia capacidad de convocatoria. Tanto «Pepe» Mujica, defensor de la izquierda y Julio María Sanguinetti conservador de derecha (de 85 y 84 años respectivamente) cierran así sus respectivas páginas escritas dentro de la historia política en Uruguay.

En declaraciones a la prensa Mujica expresó las razones de su salida, «Porque me tiró el virus pa’ fuera, porque tengo 85 años y una enfermedad inmunológica. Me encanta la política, pero más me encanta no morirme«.

Ambos políticos obtuvieron sus escaños en las elecciones celebradas el pasado octubre de 2019 para el período legislativo que concluye en 2025.

Ingrid Caribay Valero

Comunicadora Social venezolana egresada de la Universidad Católica Santa Rosa. Con estudios de maestría en la UCV. Twitter | Instagram