Papa Francisco: Homosexuales son hijos de Dios y tienen derecho a una familia

Este miércoles se estrenó en el Festival de Cine de Roma, un documental del Santo Padre denominado “Francesco” donde se narra la vida y obra de la máxima autoridad de la iglesia católica, además se muestra la opinión del Papa en con respecto a los derechos de los homosexuales.

«Las personas homosexuales tienen derecho a tener una familia. Son hijos de Dios y tienen derecho a una familia. Nadie debe ser expulsado ni se debe hacer sentir a nadie desdichado por ello». Han sido las palabras del papa Francisco en el documental.

El sumo pontífice ha sido claro en su posición con respecto a los derechos de los homosexuales, instando a la necesidad de crear una «ley de unión civil». «De esa manera están cubiertos legalmente. Yo lo defiendo», indicó.

Hay que destacar que Bergoglio, respaldó las uniones civiles entre parejas homosexuales como una alternativa a los matrimonios entre personas del mismo sexo, cuando era Arzobispo de Buenos Aires, según medios internacionales.

Por su parte el sacerdote jesuita James Martin, quién se ha encargado de construir un puente entre la iglesia y estos movimientos, expresó que estas declaraciones del Papa son “una fuerte señal a los países donde la iglesia se ha opuesto a tales leyes y es un paso adelante en el apoyo de la iglesia a las personas LGBT”.

La producción profundiza en los temas que más han preocupado a Francisco en estos siete años como pontífice: el medio ambiente, la pobreza, la migración, la desigualdad racial y la discriminación.

Enmanuel Arellano

Nerio Fuenmayor

Periodista venezolano egresado de la Universidad del Zulia. Con formación de maestría en Gerencia de Mercadeo. | Santiago de Chile | Twitter | Instagram