Perú no comprará vacuna contra la Covid-19 de AstraZeneca

Este jueves la ministra de Salud de Perú, Pilar Mazzeti, informó a través de una videoconferencia ante el Congreso de esa nación, que el Gobierno no accederá a la firma del convenio de compra de la vacuna contra la Covid-19, producida por la farmacéutica AstraZeneca ya que consideran que cuentan con la información necesaria sobre el fármaco inmunizador.

Esta decisión se toma luego de que en los ensayos clínicos realizados en Brasil del fármaco británico, un voluntario perdiera la vida al someterse al tratamiento inmunizador. Además en el Reino Unido otros dos voluntarios presentaron una enfermedad neurológica denominada mielitis transversa al probar la vacuna.

Por otro parte la titular de Salud indicó que el jefe de Gabinete peruano, Walter Martos, y el ministro de Relaciones Exteriores, Mario López, participaron en la decisión debido a “la poca información” de la farmacéutica británica, lo cual no permitió llegar a un acuerdo”.

“Nosotros podemos tener mucha preocupación por tener una vacuna. Todos los países están dispuestos a correr cierto riesgo frente a una vacuna de emergencia, pero tampoco podemos correr mucho riesgo”, resaltó Mazzeti.

Por su parte, el Ministerio de Salud de Perú, informó este jueves que la nación suramericana acumula un total de 876.885 casos positivos a la Covid-19, de los cuales 33.937 han fallecido.

Enmanuel Arellano

Nerio Fuenmayor

Periodista venezolano egresado de la Universidad del Zulia. Con formación de maestría en Gerencia de Mercadeo. | Santiago de Chile | Twitter | Instagram