Se sortearon y quedaron definidas las instancias finales de la Copa Libertadores

Este viernes 23 de octubre en la sede de la Conmebol en la ciudad  de Luque, Paraguay, se definieron las llaves y cruces finales que darán el camino para conocer al campeón de la Copa Libertadores de América el próximo 23 de enero del 2021 en el estadio Maracaná, en la ciudad brasileña de Río de Janeiro.

Los 16 equipos clasificados a octavos de Final de la Copa Libertadores, jugarán los partidos de ida entre el 24 y 26 de noviembre, mientras que los partidos de vuelta se harán entre el 1 y 3 de diciembre.

Entre los cruces más destacables se encuentra la serie entre el último campeón del torneo internacional Flamengo de Brasil contra Racing de Avellaneda de Argentina. Boca Juniors – Inter de Porto Alegre, River Plate – Atlético Paranaense y Nacional de Montevideo – Independiente del Valle de Ecuador, son otras de las atractivas y difíciles series que tendrán los octavos de Final.

Por su parte, el súper clásico del fútbol argentino y mundial, Boca Juniors – River Plate, sólo se podría dar en una hipotética Final que rememoraría la pasada y controvertida edición del año 2018, cuál se tuvo que definir en el estadio Santiago Bernabéu de la ciudad de Madrid, por altercados y destrozos en las afuera del estadio Monumental de Buenos Aires antes de realizarse el segundo partido de la Final.

Así quedaron definidos los octavos de Final:

Gremio de Porto Alegre (Brasil) vs Guaraní (Paraguay).

Nacional de Montevideo (Uruguay) vs Independiente del Valle (Ecuador).

Palmeiras (Brasil) vs Delfín (Perú)

Boca Juniors (Argentina) vs Internacional de Porto Alegre (Brasil).

Flamengo (Brasil) vs Racing de Avellaneda (Argentina).

Jorge Wilstermann (Bolivia) vs Libertad (Paraguay).

River Plate (Argentina) vs Atlético Paranaense (Brasil).

Santos (Brasil) vs Liga Universitaria de Quito (Ecuador).

Freddy González Gil

Comunicador Social venezolano-argentino, especialista en Artes Audiovisuales, amante del deporte y más de 15 años de experiencia | Buenos Aires, Argentina | Twitter | Instagram