Los Dodgers rompieron el maleficio y son de nuevo campeones de la Serie Mundial

A pesar la situación mundial de salud por la pandemia COVID-19, la ciudad californiana de Los Ángeles y sus habitantes han vuelto a festejar después de mucho tiempo, gracias a los logros deportivo en este 2020 de los Lakers, equipo de basquetbol que ganó el anillo de campeonato recientemente después de 10 años y ahora después de 32 años, los Dodgers rompieron el maleficio de las últimas finales perdidas.

La noche de este martes 27 de octubre, los Dodgers de Los Ángeles derrotaron en el sexto juego a los Tampa Bay Rays, 3 carreras a 1 y de esta manera se adjudicaron en su historia como franquicia la séptima Serie Mundial del béisbol de las Grandes Ligas.

El cubano de los Rays, Randy Arozarena, abrió el marcador del partido en el primer episodio con un jonrón de línea por el jardín derecho para darle la ventaja a su equipo y mantener todo de esa manera hasta el el sexto inning, gracias a la gran actuación monticular del zurdo Blake Snell.

En el sexto episodio el manager de Tampa Bay, Kevin Cash, sustituyó al lanzador Snell por el relevista Nick Anderson y a partir de ese momento la historia fue otra. En ese inning los Dodgers, comandados por el jardinero Mookie Betts, voltearon las acciones con dos carreras y en la alta del octavo sentenciaron la victoria con el cuadrangular solitario de Betts para dejar el score final 3 a 1.

Otra vez los Dodgers tienen como protagonistas a lanzadores zurdos y de nacionalidad  mexicana, tal cual como lo haría en su momento el mítico Fernando Valenzuela. La victoria del partido fue para el relevista mexicano Víctor González, mientras que la derrota fue para Nick Anderson y el salvamiento estuvo a cargo del zurdo azteca Julio Urías.

De esta manera culmina una corta y atípica temporada del mejor béisbol del mundo, situación dada como medida de salud y seguridad por el Coronavirus. El estadio Globe Life Field, de Arlington (Texas), sede burbuja neutral de la Serie Mundial, fue el testigo del primer campeonato obtenido en época de pandemia. Ojalá sea el único que veamos y todo vuelva a la normalidad.

Freddy González Gil

Comunicador Social venezolano-argentino, especialista en Artes Audiovisuales, amante del deporte y más de 15 años de experiencia | Buenos Aires, Argentina | Twitter | Instagram