Renunció el presidente del Barcelona José María Bartomeu

Aunque sea la noticia deportiva más importante del mundo el día de hoy martes 27 de octubre y posiblemente sea la más significativa de toda la última semana del presente mes, la bomba noticiosa no le extrañó a nadie y se dio lo que muchos fanáticos culé y seguidores del fútbol esperaban desde hace bastante tiempo.

El cuestionado y controvertido José María Bartomeu presentó la tarde de este martes su renuncia como presidente del Barcelona Fútbol Club ante una junta directiva de urgencia y la dimisión fue aprobada sin ningún problema por parte de la comisión.

Bartomeu y su junta directiva no aguantaron la presión y se vieron en la obligación de apartarse de la entidad Blaugrana para evitar el referéndum que estaba planificando los socios del club, quienes estaban muy disgustado por el mal trato de parte de los directivos con el argentino y referente del club, Lionel Messi, más los fracasos deportivos del equipo en los últimos años de los cuales, la gerencia fue fundamental por la malas incorporaciones y contrataciones.

“Comunico mi dimisión y la del resto de la junta directiva. Es una decisión meditada, serena y acordada por todos mis compañeros”, anunció el ahora ex presidente.  “No podemos ni debemos elegir entre la prevención de la salud y el ejercicio del voto. Por eso tomé la decisión de no convocar al voto y dimitir inmediatamente”.

Ya se había comenzado de parte de los socios y los pre-candidatos opositores el camino para la destitución de Bartomeu con el voto de censura y para eso necesitaban las firmas de un 15% del censo electoral del club. Lo lograron con más de 20.000 peticiones y así llegaron al punto de definir todo en un referéndum, en el que si el 66% de los votantes lo decidían, sería posible la destirución. Con la renuncia, se ahorraron todo ese último paso.

Bartomeu asumió en el 2014, tras la renuncia para el entonces presidente del club, Sandro Rosell. En su gestión, el Barsa consiguió el último campeonato de la UEFA Champions League en la edición del 2015. De esta manera el mandato de José María Bartomeu llegó a su final y las elecciones en el Barcelona F.C se producirán en un plazo máximo de tres meses.

Momento en que Batomeu abandonó las instalaciones del Barcelona F.C

Freddy González Gil

Comunicador Social venezolano-argentino, especialista en Artes Audiovisuales, amante del deporte y más de 15 años de experiencia | Buenos Aires, Argentina | Twitter | Instagram