Atentado terrorista deja tres muertos en Francia

La mañana de este jueves 29 de octubre un nuevo ataque terrorista sorprende al mundo, se trata de un atentado ocurrido en la Basílica de Notre Dame en pleno centro de la ciudad de Niza en Francia, que dejó un saldo de tres personas fallecidas, dos mujeres y un hombre.

El asesino según las primeras investigaciones, entró a la iglesia con un cuchillo en sus manos y decapitó a una mujer de 70 años de edad. También se pudo conocer por medio de las autoridades francesas que el fallecido de sexo masculino, tenía 45 años y era sacristán del templo y la tercera persona que logro escapar y refugiarse en un bar cercano pero terminó perdiendo la vida, era un chica de 30 años.

El alcalde de Niza, Christian Estrosi, ha comunicado que el responsable de los hechos ha sido arrestado por la policía de la ciudad a las 9:10 am (hora local), agregando que el sujeto no paraba de gritar en árabe “Alá es grande, mientras era atendido por los médicos que lo llevaron al hospital”.

Por su parte el primer ministro francés, Jean Castex, anunció que ha elevado el nivel de alerta terrorista en todo el país tras el atentado. Ante la Asamblea Nacional, Castex consideró «innoble, bárbaro y abyecto» el atentado y prometió una respuesta «firme, implacable e inmediata».

La Fiscalía Nacional Antiterrorista (PNAT, por sus siglas en francés) ha tomado el caso y ha abierto una investigación por «asesinato en conexión con actividad terrorista», «intento de asesinato en conexión con una actividad terrorista» y «asociación criminal terrorista».

Sin embargo, todavía no se han determinado las causas que movilizaron al agresor para cometer el crimen pero las autoridades de Francia no han dudado en ningún momento en calificar los hechos como un ataque terrorista.

Incluso el alcalde Estrosi se pronuncio en redes sociales atribuyendo el atentado al «islamofascismo».

El presidente de la nación, Emmanuel Macron, se trasladó al lugar de los hechos en compañía de las autoridades locales y calificó la tragedia como un «ataque terrorista islamista» aseverando que «no cederemos nada». Además indicó que el dispositivo militar de seguridad pasará de 3.000 a 7.000 soldados en el país.

Enmanuel Arellano

Nerio Fuenmayor

Periodista venezolano egresado de la Universidad del Zulia. Con formación de maestría en Gerencia de Mercadeo. | Santiago de Chile | Twitter | Instagram