Papa Francisco llama a “la unidad de todo el pueblo francés”

Luego del atentado terrorista ocurrido este jueves en Francia, el papa Francisco envió sus condolencias al pueblo francés y pidió “el cese de la violencia”, también mandó un mensaje al mundo entero esperando que la sociedad vuelva a “verse como hermanos y hermanas y no como enemigos”.

La santa sede a través de su portavoz Matteo Bruni, comunicaron que “es un momento de dolor, en un tiempo de confusión. El terrorismo y la violencia no pueden ser aceptados. El ataque de hoy sembró muerte en un lugar de amor y consolación como la casa del Señor.”

Bruni quién leyó el comunicado del Vaticano, informó que el Pontífice reza por las víctimas y sus seres queridos y ora también para que la sociedad “vuelva a mirarse como hermanos y hermanas y no como enemigos, para que el amado pueblo francés pueda reaccionar unido contra el mal con el bien».

En el texto el Papa reafirma la máxima condena de estos violentos “actos de terror”, ratificando su apoyo y cercanía al pueblo católico galo y llama a la unión de toda la comunidad francesa. También en la misiva la Santo Padre envió su pésame al obispo de Niza, monseñor André Marceau.

El comunicado oficial finaliza encomendando a Francia a la protección de la Virgen y con bendición del Papa a todos los afectados por la tragedia que dejó tres personas fallecidas.

Enmanuel Arellano

Nerio Fuenmayor

Periodista venezolano egresado de la Universidad del Zulia. Con formación de maestría en Gerencia de Mercadeo. | Santiago de Chile | Twitter | Instagram