Colombia estará en aislamiento selectivo hasta el 30 de noviembre por Covid-19

El presidente de Colombia, Iván Duque, informó que el aislamiento selectivo se extiende durante todo el mes de noviembre y pidió a todo el pueblo que eviten las concentraciones masivas y que cumplan con las medidas de seguridad para evitar la propagación la Covid-19.

Duque indicó en su programa de radio “he dado instrucciones muy claras al señor ministro de Salud para que emitamos un decreto a partir del primero de noviembre, extendiendo hasta el 30 de noviembre, el aislamiento selectivo con distanciamiento individual responsable, es decir manteniendo la vigencia de las condiciones actuales”.

Desde septiembre está vigente un aislamiento selectivo que permite la mayoría de las actividades económicas y sociales como los vuelos internacionales y el servicio en restaurantes con medidas como el uso obligatorio de tapabocas y el distanciamiento entre las personas para evitar el contagio.

El jefe de Estado pidió a los gobernadores y autoridades locales ejercer un mayor dominio y control para evitar rebrotes como los que se están presentando actualmente en algunas naciones europeas.

Colombia hasta este jueves reporta 1.053.122 de casos positivos y 30.926 muertes a causa de la pandemia de Covid-19, según estadísticas del Ministerio de Salud.

Enmanuel Arellano

Nerio Fuenmayor

Periodista venezolano egresado de la Universidad del Zulia. Con formación de maestría en Gerencia de Mercadeo. | Santiago de Chile | Twitter | Instagram