Evo Morales y Nicolás Maduro no están invitados a toma de posesión de Luis Arce

Este jueves la cancillería de Bolivia comunicó que no se invitará al expresidente boliviano Evo Morales ni al mandatario venezolano Nicolás Maduro, al acto de posesión del presidente electo de esa nación, Luis Arce.

La razón por la que niegan la entrada de Morales a Bolivia, tiene que ver con que el gobierno interino encabezado por Jeanine Áñez, consideran que Evo “ha sido hostil al proceso democrático boliviano y su presencia en el país generará tensión social u política”, según reza un texto del ministerio de Relaciones Exteriores de Bolivia.

En el caso de Nicolás Maduro, el motivo de no ser invitado es porque la actual administración reconoce como presidente encargado de Venezuela, al diputado Juan Guaidó.

«El gobierno electo de Luis Arce, quién es el anfitrión de los actos de transmisión de mando, ha manifestado su deseo de extender invitaciones a Evo Morales y Nicolás Maduro a dicha ceremonia. Sin embargo, Cancillería no extenderá dichas invitaciones», dice el comunicado.

De esta forma el deseo del nuevo presidente de Bolivia, de contar con Evo Morales y Nicolás Maduro, no podrá hacerse realidad.

El traspaso de mando de Arce y su vicepresidente, David Choquehuanca, está prevista para el 8 de noviembre. Ambos triunfadores les fueron entregadas este miércoles las credenciales que los certifican como autoridades electas.

Enmanuel Arellano

Nerio Fuenmayor

Periodista venezolano egresado de la Universidad del Zulia. Con formación de maestría en Gerencia de Mercadeo. | Santiago de Chile | Twitter | Instagram