Maduro culpa a Iván Duque y a Estados Unidos por explosión en Amuay

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, denunció este jueves 29 de octubre a su homólogo de Colombia , Iván Duque y a Estados Unidos por la explosión de una de las principales refinería del país como lo es Amuay, lo cual calificó como “un ataque terrorista”.

El mandatario venezolano expresó que «no tienen límites. Iván Duque y Álvaro Uribe Vélez están detrás de este ataque junto con los organismos de inteligencia de Estados Unidos».

Sin embargo Maduro no presentó pruebas donde se note evidencia de la participación de Estados Unidos y Colombia, aunque el ministro de Petróleo, Tareck El Aissami, dijo que las autoridades presumen que «el ataque terrorista» habría sido provocado por «un misil a distancia, posiblemente lanzado desde un dron o una embarcación».

Asimismo el líder del chavismo exhortó a la población de Falcón que aporten toda la información necesaria para poder actuar con rapidez en la “captura de terroristas”.

Le pido al pueblo de Paraguaná, el pueblo de Falcón, que nos dé toda la información posible sobre elementos extraños cerca de la refinería y actuar con rapidez para la captura de terroristas que podrían estar pululando por allí”, indicó.

Finalmente informó que el Ejecutivo Nacional ha tomado medidas especiales en el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), el Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) y la Milicia Nacional Bolivariana para proteger las refinerías y las instalaciones fundamentales.

Enmanuel Arellano

Nerio Fuenmayor

Periodista venezolano egresado de la Universidad del Zulia. Con formación de maestría en Gerencia de Mercadeo. | Santiago de Chile | Twitter | Instagram