DEPORTES

Volvió el torneo local argentino luego de siete meses

228 días pasaron para que de nuevo la pelota número 5 rodara profesionalmente en las canchas del fútbol argentino, luego del paro de actividades deportivas en el país gaucho como medida de salud y seguridad por la conocida pandemia mundial COVID – 19.

La Copa Liga Profesional de Argentina volvió con dos encuentros la noche del viernes 30 de octubre, casualmente en el cumpleaños 60 del jugador que más le ha dado alegrías deportivas al país sudamericano, Diego Armando Maradona.

Claudio Tapia (Presidente de AFA) y Marcelo Tinelli (Vice Presidente de AFA) homenajearon a Maradona por su cumpleaños.

El primer partido se disputó en la localidad de La Plata en la que Gimnasia y Esgrima derrotó en condición de local derrotó 3 tantos a 0 a Patronato de Paraná. Los goles anotados por el elenco dirigido por el “Pelusa”, fueron a los 41 del primer tiempo por el colombiano Johan Carbonero, Maximiliano Coronel a los 57 minutos y en el tiempo de descuento, exactamente a los 90+2 por el delantero Eric Ramírez.

El otro encuentro de la noche fue en la ciudad de Córdoba y el equipo local Talleres derrotó a Newell’s Old Boys de Rosario con marcador final de 3 tantos contra 1.

Las emociones se dieron en la segunda parte del encuentro cuando la “T” abrió el marcador a los 53 minutos por medio del defensa central Nahuel Tenaglia. Los rosarinos se quedaron un jugador menos a los 63, por la expulsión por roja directa de su defensor Fabricio Fontanini pero se supieron sobreponer rápido y a los 76, el delantero Ignacio Scocco igualó las acciones.

La alegría fue corta y a los 78 minutos el mediocampista Tomás Pochettino le volvió a dar la ventaja a Talleres. El colombiano Diego Valoyes sentenció la victoria de los locales con su gol anotado a los 85.

La fecha continuará este sábado 31 de octubre con cuatros partidos, en el que se destaca el debut a las 21:15 (hora local) del último campeón del fútbol argentino, Boca Juniors, en condición de visitante contra el difícil equipo de Lanús.

Freddy González Gil

Comunicador Social venezolano-argentino, especialista en Artes Audiovisuales, amante del deporte y más de 15 años de experiencia | Buenos Aires, Argentina | Twitter | Instagram