Eta se degrada a tormenta tropical y continúa su desplazamiento por Centroamérica

Este miércoles el huracán Eta se debilitó a tormenta tropical a su paso sobre Nicaragua y luego de haber ocasionado inundaciones y deslizamientos de tierra tanto en esta nación como en Honduras, en donde dejó al menos tres personas fallecidas y decenas de pescadores varados en el Atlántico.

Eta, que hasta el momento ha dejado a miles de personas avecuadas, así como viviendas, carreteras e infraestructura gravemente afectadas, es considerada una de las tormentas más poderosas que ha azotado a Centroamérica en los últimos años, llegó a Nicaragua como un huracán de categoría 4 en la escala de cinco pasos Saffir-Simpson y durante su desplazamiento por la nación centroamericana se degradó a tormenta tropical.

El Centro Nacional de Huracanes de EE.UU. pronosticó que Eta avanzará sobre Honduras este miércoles para posteriormente moverse sobre Belice y regresar al Caribe sobre Cuba hacia el final de la semana.

Ingrid Caribay Valero

Comunicadora Social venezolana egresada de la Universidad Católica Santa Rosa. Con estudios de maestría en la UCV. Twitter | Instagram