Operan con éxito a Maradona de un hematoma subdural
El campeón del mundo en México 86, Diego Armando Maradona, fue operado de emergencia la noche de este martes 3 de noviembre, luego que en los estudios realizados en la clínica Ipensa, ubicada en localidad de La Plata, lugar donde estaba internado desde la tarde del pasado lunes 2 por presentar síntomas de deshidratación y estado depresivo, se le detectó un hematoma subdural (sangre entre el cráneo y cerebro).
A raíz del diagnóstico conocido este martes, Maradona fue trasladado inmediatamente a la Clínica Olivos para ser intervenido quirúrgicamente.
La operación fue realizada a las 9:15 de la noche (hora local) con una duración de 80 minutos y fue liderada por el doctor Pablo Rubino, en coordinación con el director y jefe de cirugía del Hospital Nuestra Señora de la Merced, Rodolfo Benvenutti y el neurocirujano Leonardo Luque, médico personal de Maradona.
En el parte médico anunciado por Luque luego de la exitosa operación, se informó que el “Pelusa” se mantiene estable y seguirá en las próximas horas en terapia intensiva.
También informó que se calcula que el tiempo de internación será de al menos una semana y que habrá que ir paso a paso en la recuperación, ya que por el notable deterioro en el estado de salud a raíz de tantos años de excesos y otras intervenciones médicas, no es recomendable apurar los tiempos.
