LATINOAMÉRICA

Presidente electo de Bolivia sufre un atentado con dinamita

El presidente electo de Bolivia, Luis Arce, salió ileso de un ataque con explosivos en las inmediaciones de la casa de campaña del Movimiento al Socialismo (MAS), así lo denunció Sebastián Michel, vocero del partido ante los medios de comunicación.

El hecho ocurrió en un día de bloqueos de carreteras y un paro convocado por organizaciones derechistas cívicas que denunciaban un supuesto fraude electoral en los comicios del 18 de octubre y exigen que Arce no asuma la presidencia el próximo domingo 8 de noviembre.

Michel expresó “hemos sido víctimas de un grupo que ha dejado un paquete de dinamita en la casa de campaña donde estaba en una reunión nuestro presidente electo, Luis Arce. Estamos muy preocupados por lo que está pasando.

El portavoz de Arce lamentó que el gobierno encabezado por Jeanine Áñez, no se haya pronunciado sobre el atentado y no brinde seguridad al futuro presidente de la nación, a pesar de que no hubo heridos.

En cuanto a las protestas en Bolivia se espera que crezcan este viernes debido a que grupos opositores al presidente electo, acciona para paralizar la capital del departamento de Santa Cruz, la ciudad más poblada del país, que representa también el motor económico de la nación, y es la zona más opositora al partido de Arce y a Evo Morales.

Todo esto ocurre a sólo días de la toma de posesión de Luis Arce, como nuevo presidente de los bolivianos.

Enmanuel Arellano

Nerio Fuenmayor

Periodista venezolano egresado de la Universidad del Zulia. Con formación de maestría en Gerencia de Mercadeo. | Santiago de Chile | Twitter | Instagram