MUNDO

EE.UU.: tratamiento anti-COVID-19 de Eli Lilly será repartido equitativamente

El gobierno de Estados Unidos garantizará que la distribución del tratamiento de anticuerpos de Eli Lilly para los pacientes de COVID-19 sea equitativa, así lo informó el secretario de Salud y Servicios Humanos EE.UU., Alex Azar, quien aseguró además que el proceso de distribución de los mismos iniciará por aquellos hospitales y áreas en las que se registren mayor número de casos.

Azar, explicó que con el tratamiento de anticuerpos de Eli Lilly se ejecutará el mismo procedimiento que aplicó el Gobierno con el remdesivir, medicamento empleado para tratar a las personas hospitalizadas con COVID-19 “Aseguraremos una distribución equitativa y trabajaremos estrechamente con nuestros gobernantes”, detalló.

Igualmente Azar detalló que los responsables sanitarios en conjunto con Eli Lily están evaluando otras maneras de suministrar el tratamiento fuera de los hospitales, incluyendo centros de infusión intravenosa para pacientes externos.

Ingrid Caribay Valero

Comunicadora Social venezolana egresada de la Universidad Católica Santa Rosa. Con estudios de maestría en la UCV. Twitter | Instagram