DEPORTES

La temporada 2020-2021 de la NBA arranca el 22 de diciembre y será de 72 partidos

La noche de este lunes 9 de noviembre, la NBA y el sindicato de jugadores anunciaron un principio de acuerdo para el inicio de la nueva temporada del mejor torneo de basquetbol del mundo y el acuerdo de negociación colectiva modificado.

Aunque se especuló mucho sobre que el inicio podría ser el próximo año, se confirmó que la temporada comenzará el martes 22 de diciembre con un calendario de 72 partidos, cantidad atípica por la continua medida de salud y seguridad que mantiene la liga por el COVID-19.

Entre los anuncios,  también se notificó  que el miércoles 18 de noviembre será el draft de la NBA y 2 días después, será la fecha para el comienzo de la agencia libre.

El tope salarial será la misma de la pasada temporada, 109.1 millones de dólares y un impuesto de lujo 132.6 millones de dólares. Aunque no hubo aumento para la próxima campaña, se esperaba por parte de las franquicias que los números sean los mismos, ya que de esta manera se garantiza evitar una caída en el tope salarial de los jugadores, debido al descenso de ingresos como efecto económico por la pandemia.

Con el acuerdo entre las partes, se garantizó el inicio de una nueva temporada de la NBA, la cual iniciará sus campamentos de entrenamientos el próximo 1 de diciembre, exactamente 21 días antes del comienzo del torneo.

Freddy González Gil

Comunicador Social venezolano-argentino, especialista en Artes Audiovisuales, amante del deporte y más de 15 años de experiencia | Buenos Aires, Argentina | Twitter | Instagram