DEPORTES

Se oficializó el calendario de la Serie del Caribe 2021

La información fue emitida este miércoles 10 de noviembre por parte de La Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC), donde se confirmó y ratificó la sede del estadio Teodoro Mariscal en la ciudad de Mazatlán, México, así también su fecha de desarrollo desde el 31 de enero hasta el 6 de febrero del 2021.

La próxima edición de la Serie del Caribe 2021 tendrá a los seis campeones de las ligas de béisbol de los países Colombia, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana, Venezuela y México.

El partido entre Venezuela y Panamá dará inicio al evento deportivo internacional. Luego se verán las caras los campeones de los torneos de Puerto Rico contra República Dominicana y al final de la jornada lo harán Colombia versus el país anfitrión, México.

La serie tendrá una fase de grupo de todos contra todos y las semifinales se jugarán el viernes 5 de febrero entre el primer lugar contra el cuarto y el segundo clasificado versus el tercero. De los ganadores de los dos partidos de semis, se disputará el partido final que coronará al campeón del Caribe el sábado 6 de febrero.

Hasta los momentos se mantiene la idea de tener un porcentaje de público presente en el estadio y se irá evaluando la evolución y desarrollo del Coronavirus en el país azteca, para preservar la salud y seguridad de todos los presentes en el magno evento deportivo caribeño.

Freddy González Gil

Comunicador Social venezolano-argentino, especialista en Artes Audiovisuales, amante del deporte y más de 15 años de experiencia | Buenos Aires, Argentina | Twitter | Instagram