DEPORTES

Uruguay goleó de visitante a una Colombia irreconocible

En la continuación de la tercera fecha de las eliminatorias de Conmebol para el mundial de fútbol Qatar 2022, el seleccionado uruguayo se quedó con tres puntos valiosos en su visita en la ciudad de Barranquilla, al derrotar por goleada 3 tantos a 0 a Colombia.

Desde el inicio de las acciones en la jornada calurosa, los cafeteros se vieron dentro del campo del estadio Metropolitano lentos y con muchas inseguridades al momento de manejar el balón. Uruguay supo entender la situación al marcar con presión alta y a los 5 minutos de iniciado el partido, el centrocampista Jefferson Lerma perdió la pelota luego de la presión de Rodrigo Betancourt y con una asistencia de Nahitan Nández, el delantero uruguayo Edinson Cavani abrió con su anotación el marcador.

La primera parte del encuentro terminó con ventaja uruguaya y rápidamente de iniciado el segundo tiempo, por un error en la salida del estelar colombiano James Rodríguez, el mediocampista Betancourt robó la pelota para rápidamente asistir al delantero Luís Suárez, este le devolvió la gentileza al contención charrúa para luego ser derribado en el área colombiana y el juez argentino, Fernando Rapallini, no dudó en pitar penal. Desde los doce pasos, Suárez marcó el segundo gol de su equipo al minuto 54.

La goleada de Uruguay se definió  a los 73 minutos por una gran anotación desde fuera del área del delantero Darwin Nuñez. Con la victoria, los charrúas obtuvieron su segundo triunfo en las actuales eliminatorias y los colombianos no pudieron sumar de a tres, para dejar su registro en 4 puntos.

En la cuarta fecha de las eliminatorias de la Conmebol que se jugarán el próximo martes 17 de noviembre, Uruguay recibirá en la ciudad de Montevideo a la selección de Brasil y Colombia le tocará visitar la altura de Quito para enfrentar al inspirado Ecuador.

James Rodríguez y la selección de Colombia tuvieron una pésima tarde en la jornada de Barranquilla.

Freddy González Gil

Comunicador Social venezolano-argentino, especialista en Artes Audiovisuales, amante del deporte y más de 15 años de experiencia | Buenos Aires, Argentina | Twitter | Instagram