DEPORTES

Brasil ganó por la mínima y es el líder de las eliminatorias

Aunque fue un pobre partido de parte de Brasil, con ausencias significativas de algunos de sus jugadores baluarte como Neymar, Philippe Coutinho y Casemiro, se dio la lógica deportiva en la ciudad de Sao Paulo para que “La Canarinha” derrotara por la mínima a la selección de Venezuela.

El pentacampeón del mundo no tuvo ideas clara y se lo notó en gran parte con poca dinámica en el desarrollo del encuentro pero pudo obtener la victoria gracias al malísimo partido de la “Vinotinto”, equipo que se basó en meterse en su zona de la cancha y esperar un milagro para optar por un contragolpe o error del equipo local.

El único gol del partido fue a los 67 minutos de la segunda parte, luego que el delantero del Liverpool, Roberto Firmino, anotó gracias a la asistencia producto de un mal despeje dentro del área del jugador venezolano Rómulo Otero.

Con la victoria, Brasil se mantiene invicto en las vigentes eliminatorias sudamericanas para el mundial de Qatar 2022, al lograr tres victorias con la misma cantidad de juegos disputados. Venezuela sigue sin sumar con registros alarmantes de cero victorias, cero puntos y cero goles anotados, situación que compromete desde el inicio del torneo el sueño de jugar el primer mundial de su historia.

Por ahora el equipo bolivariano se ve muy lejos de lograr el objetivo de cumplir el sueño de más de 30 millones de personas, notándose como lo más lamentable de todo, un retroceso futbolístico que los convierte de nuevo en la “Cenicienta” de la Conmebol y posiblemente los tres puntos fijos para las demás selecciones.

En la cuarta jornada que se jugará el próximo martes 17 de noviembre, Brasil le tocará visitar la ciudad de Montevideo para enfrentar a Uruguay y Venezuela recibirá en Caracas a la selección de Chile.

Freddy González Gil

Comunicador Social venezolano-argentino, especialista en Artes Audiovisuales, amante del deporte y más de 15 años de experiencia | Buenos Aires, Argentina | Twitter | Instagram